Sección

Sinaloa | Sur

Confía que el Insabi dará servicio digno a la población

La Diputada federal Olegaria Carrasco manifestó que con la vida no se juega.

Confía que el Insabi dará servicio digno a la población

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Tras lanzar una felicitación en su día a enfermeras y enfermeros, la Diputada Federal Olegaria Carrasco Macías, confió que el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) dará servicio digno sin costo a toda persona que no tenga afiliación al IMSS e ISSSTE.

La legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que “no será como antes que hasta situaciones de corrupción han sido detectadas y se investigan, como el desabasto de medicamentos, porque se dará servicio de salud digna a los ciudadanos”.

Reconoció que las reglas de operación del Insabi no han salido pero con la “vida no se juega” y en las instituciones correspondientes deben ser atendidos los pacientes al presentar credencial del INE, CURP o acta de nacimiento.

Ya se está adecuando los Centros de Salud para que tengan todo lo necesario y se eleva la lista de enfermedades de atención de todo tipo hasta aquellas con gastos catastrófico, como VIH, insuficiencia renal, cáncer, entre otras. Para lo cual se ha creado un fondo de 58 mil millones de pesos.

La Diputada federal, enfermera de profesión, destacó, en rueda de prensa en este Día de Reyes, que también habrá una buena inversión a trabajo de prevención de enfermedades.

Se calcula que pudiera atenderse más de 60 millones de personas que no cuentan con ninguna afiliación de salud.

Te puede interesar:

    ×