Sección

Sinaloa | Sur

Condiciones del mar favorecen a turistas en las playas

Tras la Semana Santa, salvavidas están listos para un nuevo repunte en la afluencia de visitantes este fin de semana.

Condiciones del mar favorecen a turistas en las playas

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Las buenas condiciones del mar y una reducción de la presencia de mantarrayas son favorables para la diversión de propios y extraños en las playas de Mazatlán, declaró el salvavidas Adán Luna Espinosa.

Las mismas condiciones naturales permanecen en esta Semana de Pascua, tras el agobiante trabajo de vigilancia registrado días atrás.

“En Semana Santa hubo mucha gente, pero el mar se prestó, no hubo mucho oleaje ni corrientes, así que estuvo un poco bien. Sí hubo como dos personas picadas (por mantarrayas), pero no como otros años, que hubo más, hubo dos, pero más tranquilo que años anteriores".

“Va más a la baja porque de hecho las mantarrayas se orillan un poco más en tiempo de frío, como ya viene el tiempo de calor y en tiempo de frío es cuando las mantarrayas echan las crías es cuando se orillan, ahorita parten a retirarse más a mar adentro y baja el índice de piquete de mantarraya”, expresó el integrante del Escuadrón de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Luego de los “días santos”, donde se tuvo mucho trabajo en la vigilancia de las playas, los salvavidas esperan el repunte de la llegada de visitantes bañistas este fin de semana de Pascua y ante la celebración de la Legendaria Semana de la Moto 2019.



Te puede interesar:

    ×