Sección

Sinaloa | Centro

Concluye ciclo escolar de la UAS de manera virtual

Fue este 10 de julio cuando se logró cubrir la totalidad de los contenidos de manera virtual; sin embargo, algunas actividades seguirán como lo son los exámenes extraordinarios.

Brianda López
13/07/20

Concluye ciclo escolar de la UAS de manera virtual

Culiacán, Sin.- A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pudo adaptarse para sacar adelante la culminación del ciclo escolar 2019 - 2020, mismo que finalizó formalmente este pasado viernes 10 de julio. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que el compromiso de la universidad ante la sociedad es garantizar la enseñanza y formación de los hijos de los sinaloenses, por ello las clases pudieron terminar satisfactoriamente de manera virtual. 

Detalló que las preparatorias pudieron llegar a un 100 por ciento de cobertura, mientras que, en el nivel superior, fueron atendidos mil 900 grupos de los cuales se desarrollaron 10 mil 400 cursos en línea, por lo que también se podría decir, se logró un gran porcentaje de enseñanza. 

“Este viernes 10 de julio cerramos formalmente el ciclo, concluye de manera exitosa. Se logró un 100 por ciento de cobertura en el nivel medio superior. En el nivel superior se tendieron mil 900 grupos y se desarrollaron 10 mil 400 cursos en línea, tenemos una cobertura muy cercana al 100 por ciento”, explicó 

Sin embargo, Guerra Liera reconoció que quedaron algunas áreas pendientes, como lo son: servicio social y prácticas, pero se estarán reponiendo con una nueva modalidad, es decir, un diplomado certificado, el cual será cuando las condiciones de salud en el estado lo permitan.

Te puede interesar:

    ×