Sección

Sinaloa | Norte

Con nuevos datos, sigue investigación por irregularidades en becas de Didesol

El director de esta dependencia en Ahome señaló que el Órgano de Control Interno cuenta con nuevos elementos en su investigación.

Jessi Jáuregui
13/01/20

Con nuevos datos, sigue investigación por irregularidades en becas de Didesol

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los Mochis, Sin.- Las supuestas irregularidades detectadas al inicio de la administración en el manejo de las becas educativas que proporciona la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Ahome continúa su curso, pero, ahora, con nuevos elementos aportados, reveló Marco Vinicio Contreras Bringas.

El Director de Didesol recordó que cuando ingresó la nueva administración municipal, la entonces titular Graciela Calderón López separó del cargo a la persona que por años estuvo frente a este programa dentro de la dependencia.

La decisión se tomó tras cambiar la dinámica de entrega del estímulo, el cual se hizo personalísimo, quedando un excedente del recurso económico. Fue al revisar el porqué se dio este hecho, que se observó que había nombres duplicados, triplicados y hasta cuadriplicados de beneficiarios.

“Se sigue investigando, el órgano de control ya tiene conocimiento de esto, desconozco en qué instancia esté; nosotros ofrecimos, ahora que nos tocó entrar ahí, todavía ofrecimos otros datos diferentes que le agregamos a la investigación y ya en ese sentido ya es hasta donde nosotros llegamos. Te digo, nosotros ya ofrecimos al órgano interno interno de control que es una institución municipal pero que es independiente del gobierno, ellos están encargado de investigar y tienen una autonomía”, destacó.

Contreras Bringas resaltó que al ser nombrado por el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno nuevo encargado de Didesol, el mismo realizó otras indagaciones dentro de la oficina, encontrando nueva información que ya fue entregada al titular del Órgano de Control Interno Pavel Castro Félix.

Te puede interesar:

    ×