Sección

Sinaloa | Norte

Con música y literatura relacionan a niños con el arte

César Arce Cota y Dick Sáenz López innovan cada semana para ofrecer un espectáculo lúdico a los estudiantes de nivel básico de Ahome.

Jessi Jáuregui
29/08/19

Con música y literatura relacionan a niños con el arte

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- La literatura y la música, son los elementos que fusionan, César Manuel Arce Cota y Dick Rigoberto Sáenz López, en su proyecto personal e institucional para conectar a los niños, niñas y adolescentes con las artes en las escuelas de nivel básico de Ahome.

Ambos son funcionarios del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome, IMAC, pero cuentan con una amplia trayectoria artística y, en su afán porque los niños puedan tener una formación integral a pesar de lo limitado de los presupuestos, crearon este híbrido proyecto: un espectáculo en el que ligan canciones, poemas y cuentos, explicó César Manuel Arce Cota.

“Los niños cantan con nosotros porque son canciones que de alguna manera tiene un referente, y también tienen la oportunidad de escuchar un cuento y un poema, en este caso, usamos un poema del maestro Alfonso Orejel que acaba de presentar su libro que se llama Manantial de carcajadas. Entonces, usamos un poema, y también tratamos de unir, o sea, que tengan relación los cuentos y las canciones. El espectáculo se llama Los mocos de los changos, tratamos que sea divertido y lúdico”.

César Arce y Dick Sáenz se presentaron este jueves en la primaria Libertad, ubicada en el Campo 1, con el espectáculo “Los Mocos de los changos”, con el cual hicieron cantar y hasta bailar a todos los niños.

El evento se realizó bajo el programa Arte en tu escuela, con el cual cada semana IMAC trata de llevar alguna expresión artística a diferentes instituciones educativas del municipio. 

Sin embargo, sobresale el esfuerzo de los artistas locales para crear espectáculos distintos que relacionen ambas manifestaciones del arte.

Te puede interesar:

    ×