Sección

Sinaloa | Norte

Con mezcla asfáltica o reposición de losa se combaten baches: Obras Públicas

José Carlos Grandío Navarro, Director de esta dependencia, pide a la población que reporte los daños de la cinta asfáltica para combatir mejor esta problemática.

Jessi Jáuregui
05/12/19

Con mezcla asfáltica o reposición de losa se combaten baches: Obras Públicas

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Los baches y su proliferación tras las últimas lluvias en la ciudad son una realidad, la cual se busca combatir a través de dos programas: la reposición de losa y con mezcla asfáltica, asegura José Carlos Grandío Navarro.

El Director General de Obras y Servicios Públicos de Ahome señaló que las quejas de la población se incrementaron tras las precipitaciones que dejó el frente frío número 18 en la región. Y, para dar atención a la ciudadanía, especialmente a los automovilistas, en estos momentos se trabaja en el bacheo con base de mezcla asfáltica, una solución rápida pero temporal. 

Lo anterior obedece a que, la reposición de losa, es más costosa y por lo pronto se trabaja con un presupuesto mensual en tramos focalizados en las áreas más conflictivas, que requieren de una reparación mayor, explicó el funcionario.

“Sabemos que la carpeta es una solución temporal a los baches, lo que quisiéramos hacer es la reposición de losas, pero no hemos parado en los dos programas. La reposición de losas, esa sí ya es permanente y que va a tener una durabilidad de 30 años, o sea, cualquier bache que estamos arreglando queda con muy buena calidad; pero, requiere de más dinero. Entonces, estamos con un programa mensual, tenemos una cantidad acordada y autorizada por nuestro Presidente Billy Chapman y no vamos a parar”. 

Grandío Navarro enfatizó que es difícil pedir paciencia a la población, sobre todo en el tema de baches, pero aseguró que se está trabajando constantemente en cada uno de los reportes que llegan a su dirección.

En estos momentos se trabaja en el bulevar Adolfo López Mateos, entre 10 de Mayo y Justicia Social; también en el bulevar Antonio Rosales entre Pedro Anaya y Agustina Ramírez; y bulevar Centenario y Río Fuerte, tramos de la ciudad que presentan severas afectaciones. 

Por último, el Director de Obras y Servicios Públicos solicitó a la población reportar los baches de la ciudad, debido a que tras las lluvias han surgido nuevos afectaciones en la cinta asfáltica y la información enriquecerá su trabajo. La queja la pueden hacer directamente al teléfono: 816 40 00.

Te puede interesar:

    ×