Sección

Sinaloa | Sur

Con más de 2 mil demandas en curso, inicia el 2020 Ayuntamiento de Mazatlán

Con más de 2 mil demandas en curso, empieza el 2020 administración de Mazarlán El ayuntamiento viene arrastrando litigios laborales prácticamente de juicios de 10 a 12 años por salarios caídos.

Con más de 2 mil demandas en curso, inicia el 2020 Ayuntamiento de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- La administración municipal empieza el año 2020 con una delicada situación en materia de litigios, ya que tiene en curso más de 2 mil demandas de todo tipo, aunque la mayoría son laborales y civiles, declaró  Rodolfo Cardona Pérez.

El regidor e integrante de la comisión de Hacienda del Cabildo explicó que, tan sólo en dos demandas, la comuna tiene que pagar al menos 200 millones de pesos, ya que una es de caso Nafta por 141 millones de pesos  y la otra de 37 millones por un terreno de una escuela primaria que estaba en litigio porque surgieron supuestos dueños.

Recordó que el Ayuntamiento viene arrastrando litigios laborales prácticamente de juicios de 10 a 12 años por salarios caídos porque simplemente las pasadas administraciones de gobierno “fueron bateando el problema”.

Dijo que ha solicitado al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que al presentarse ese tipo de situaciones, busque la manera de subsanarlas en el momento con una negociación para evitar enfrentar más demandas, porque con los años impactan en la economía de la comuna.

“Hay muchas demandas de carácter laboral, pues hay en curso más de  2 mil demandas de todo tipo, como civiles, laborales y por litigio. Hablamos de cientos de millones de pesos. Pero los montos más fuertes vienen de algunos temas civiles de particulares por supuestas afectaciones que es un tema muy crítico”, apuntó.

“Por eso  a lo mejor en un concepto que tiene que ver con el de indemnizaciones este año viene un poco más elevado en la parte que se ha estado ejerciendo porque se ha estado tratando que en el momento se resuelvan y no se acumulen".

Cardona Pérez añadió que en la actual administración municipal para evitar llegar a litigios laborales, se firman contratos con los trabajadores con cierto periodo de vigencia.

Te puede interesar:

    ×