Sección

Sinaloa | Norte

Con manifestación, maestros de inglés exigen sus recursos en SEPyC

Las protestas se realizaron en Servicios Regionales tanto de Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa; les prometieron que esta semana llegan sus recursos.

Adriana Ochoa
10/04/19

Con manifestación, maestros de inglés exigen sus recursos en SEPyC

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta el grupo de maestros que pertenece al Programa Nacional de Inglés, se manifestó de manera masiva en las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, en exigencia del pago de la quincena del 31 de marzo y los recursos asignados para vacaciones.

César Camacho Chavarría, vocero de los profesores de Ahome, señaló que estarán en manifestación constante hasta que se les paguen sus recursos y acudirán a las instancias correspondientes a levantar la voz, con el fin que se les respeten sus derechos como trabajadores.

“Por falta de pago se nos adeuda la quincena del día 30 de marzo y por receso vacacional está el deber de pagarnos la quincena correspondiente al día 15 de abril, entonces el temor es que nos vayamos de vacaciones sin la que corresponde al periodo, sabemos que volviendo el calendario marca muy bien varios puentes, como base docente del área de inglés ya hay inconformidad por los atrasos que se han venido haciendo desde entrando este ciclo escolar”, asentó. 

Con pancartas los manifestaron entraron a la oficina del Jefe de Servicios Regionales, Jorge Luis Heredia, quien los atendió y aseguró que para esta semana llegará el recurso que se les adeuda.

Cabe destacar que en SEPyC de El Fuerte, Guasave y Sinaloa los maestros de inglés realizaron su manifestación pacífica y mencionaron que ya analizan radicalizar acciones antes de salir de vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar:

    ×