Sección

Sinaloa | Norte

Con 265 acciones, arranca "Programa de vivienda 2019"

En el acto oficial, celebrado en el palacio municipal de El Fuerte, Quirino Ordaz Coppel se comprometió a llevar dichas acciones a las familias más necesitadas del estado.

Víctor Acosta
12/08/19

Con 265 acciones, arranca Programa de vivienda 2019

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin. - Con un total de 465 acciones de vivienda comprometidas para que se consoliden este mismo año, el gobernador Quirino Ordaz Coppel arrancó en el municipio de El Fuerte, el Programa de Vivienda 2019 que trae por lema “Combate al Rezago Habitacional”, y que consiste en acciones de cuartos adicionales, pisos y techos firmes.

En el acto oficial, celebrado en Palacio Municipal de El Fuerte, la tarde de este lunes, el mandatario estatal duplicó las acciones, pues de inicio solamente se contemplaba la inversión de 21 millones de pesos, para la ejecución de 265 acciones de vivienda, 300 pisos firmes y 47 techos firmes; sin embargo, ante la petición de la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal, Ordaz Coppel incrementó el número de los beneficiados a 465 cuartos adicionales, 600 pisos firmes y 100 techos firmes.

“Es un esfuerzo importante, muy valioso que el gobierno está haciendo, para dotarles de esta protección a las familias, el aspecto, la parte social, el ayudar a la gente que más lo necesita, como son mujeres, como son hombres que viven en situaciones difíciles, como dicen, de rezago, de marginación o de cierto abandono en lugares donde la vida es más complicadas, es donde mi gobierno está más centrado”, dijo.

En ese sentido, la alcaldesa Ramos Carbajal agradeció al gobernador las atenciones que ha tenido para el pueblo fortense y refirió que las personas que han resultado beneficiadas con este programa estatal, son familias que viven en viviendas precarias, las cuáles no soportan las inclemencias del tiempo, principalmente las lluvias.

“La gran mayoría de las personas que este día han sido beneficiadas son familias que la gran mayoría tiene viviendas de terrado, tienen viviendas de adoben, son familias que cuando llueve tienen techos de hule, tienen techos de lonas, tienen techos de láminas de cartón que no resisten muchos días consecutivos de lluvias”, dijo.

Agregó que como gobierno municipal han ejecutado poco más de mil acciones de vivienda; sin embargo, el rezago que hasta ahora tienen contabilizado es de, por lo menos, 2 mil familias que requieren de mejorías para sus casas.

Cabe destacar que junto con el gobernador y la alcaldesa de El Fuerte, también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, el Comisionado de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, principalmente.

Te puede interesar:

    ×