Sección

Sinaloa | Centro

Comparecen aspirantes a dirigir Órgano Interno de Control de la FGE

Será regresando del periodo vacacional cuando se analice a conciencia el perfil de los seis participantes.

Kevin Chicuate
10/04/19

Comparecen aspirantes a dirigir Órgano Interno de Control de la FGE

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Seis ciudadanos aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, comparecieron hoy por la tarde frente a los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales y Fiscalización, con la finalidad de realizar su exposición de motivos que fundamenten tal aspiración.

La comparecencia se realizó bajo la mecánica de preguntas al azar que los aspirantes tuvieron que responder frente al grupo de diputados, quienes serán los encargados de deliberar y llevar a cabo la votación con la cual se designará al próximo titular del órgano mencionado.

El elegido deberá llevarse los votos de por lo menos dos terceras partes de los diputados de la comisión conjunta.

Al final de la comparecencia se estipuló que será regresando del periodo vacacional cuando se analice a conciencia el perfil de los seis participantes, con la finalidad de subir a pleno el asunto, para llevar a cabo el proceso de la votación. 

Los ciudadanos que comparecieron fueron: Calixto Arellano Fierro, Óscar Rene Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro, Alejandro Guzmán y Vicente Armenta Ruiz, quienes en su mayoría cuentan con estudios de abogacía con especialidad en juicios orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Te puede interesar:

    ×