Sección

Sinaloa | Norte

Comercio en Ahome se toma en serio medidas sanitarias

Arturo Mendívil Barragán comentó que después de casi 3 semanas de reactivación económica de comercios no esenciales, los expendedores continúan siendo rigurosos en las medidas sanitarias, para evitar el Covid-19.

Víctor Acosta
13/07/20

Comercio en Ahome se toma en serio medidas sanitarias

Los Mochis, Sin.- A casi tres semanas desde que se dio la reactivación económica del comercio no esencial en el municipio de Ahome, los operadores de estos establecimientos continúan siendo muy rigurosos en la aplicación de las medidas que buscan evitar los contagios del nuevo coronavirus Covid-19, manifestó Arturo Mendívil Barragán.

El Director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento, precisó que mediante una serie de rondines de supervisión que se hacen de manera permanente, por el comercio del municipio, se ha corroborado que existe una coparticipación de los comerciantes con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para evitar la propagación del virus.

“Se les hacen las mismas recomendaciones. Hemos visto que sí han atendido los llamados, se apegan a las recomendaciones que en su momento les dio Salud Municipal, los comerciantes han sido muy responsables”, dijo.

En ese sentido, Arturo Mendívil agregó que de quienes no se ha visto la misma participación, por no contribuir al desarrollo de más contagios, es de la clientela, pues además de que cada vez es más gente la que se observa en la calle, tampoco atienden las medidas básicas, como lo son el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.

Te puede interesar:

    ×