Sección

Sinaloa | Sur

Colapsa drenaje sanitario por lluvias en El Rosario

El desbordamiento de lagunas afecta a más de 30 casas en este municipio.

Colapsa drenaje sanitario por lluvias en El Rosario

El Rosario, Sin.- Más de 30 casas fueron afectadas por el desborde de lagunas en la cabecera municipal, tras intensas lluvias que dejan en la zona sur de Sinaloa los remanentes de la tormenta tropical “Ivo”, lo que provocó el colapso del drenaje sanitario. 

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez recorrió la colonia Calderón, siendo hasta el momento la más afectada por el desbordamiento de la laguna del Iguanero, con un total de 33 casas afectadas, las cuales recibirán en el transcurso del día apoyo de DIF El Rosario. 

En trabajos coordinados en equipo junto con Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantienen tareas para el desazolve del drenaje en diferentes zonas donde se tiene detectado cinco bloqueos; también se sumó la ayuda de un equipo  de bombeo industrial gestionado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se informó. 

Para desfogar la laguna del Iguanero y la laguna Zacatecas, se trabaja con bombas de 6 pulgadas, acompañados de personal de Obras Públicas, quienes realizan drenes provisionales para que las aguas pluviales disminuyan lo más rápido posible en caso de seguir con el pronóstico de lluvias para este fin de semana. 

Además, maquinaria del Ayuntamiento, en colaboración con la empresa ICA, repararon provisionalmente los aproches del puente de la Batanga, que fueron obstaculizados por la palizada proveniente del cauce del río; la circulación ya está habilitada, detalla el informe.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×