Sección

Sinaloa | Centro

Cobaes y Ayuntamiento de Salvador Alvarado unen esfuerzos

El Director General de Colegio de Bachilleres y el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, encabezan el Lunes Cívico, que marca el inicio del semestre 2020-A.

Cobaes
20/01/20

Cobaes y Ayuntamiento de Salvador Alvarado unen esfuerzos

FOTO: Cobaes.

Guamúchil, Sin.- “El compromiso que nos ha marcado el gobernador Quirino Ordaz es darles una verdadera oportunidad de educación, una herramienta real que les permita transformar sus vidas y su entorno", expresó esta mañana el Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en el plantel 21 de esta ciudad, donde destacó la estrecha coordinación sostenida con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para mejorar la calidad educativa.

Acompañado por el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Director General del Cobaes ponderó el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando en el municipio que les ha permitido avanzar sobre todo en lo que refiere a la dignificación de los espacios educativos.

“Y atender por supuesto la lógica de gobierno que ha emprendido el señor gobernador Quirino Ordaz en todo el estado, de hacer equipo, de hacer sinergia y de estar buscando respuestas a las demandas y necesidades de la gente”, resaltó.

A su vez, Carlo Mario Ortiz manifestó su interés de seguir trabajando por la educación en el municipio, por un municipio que establece bases para su desarrollo. Se comprometió a desarrollar agendas culturales, deportivas y de valores, así como a trabajar en la rehabilitación de las áreas deportivas del plantel 21 que permitan el desarrollo de los jóvenes y la recreación de los guamuchilenses.

En el acto cívico que marcó simbólicamente el inicio del semestre 2020-A de más de 34 mil estudiantes en los 124 planteles de Cobaes en el estado, donde Arredondo Salas resaltó: “la institución sigue trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa, mejorando todos los indicadores y trabajando en el tema de valores para convertirnos en una gran familia”.

Junto con el Coordinador Ejecutivo Zona 03 del Colegio, Gilberto Ojeda Camacho, y los representantes de sectores productivos de la sociedad alvaradense, el titular de Cobaes reveló que uno de los principales propósitos de este año es la vinculación con los sectores productivos, “conocer cuáles son sus necesidades para que desde el bachillerato se vayan construyendo algunas realidades, conociendo qué es lo que necesita el empresario”.

Luego de hacer entrega de material didáctico al alumnado, Arredondo Salas manifestó: "en el bachillerato se pueden construir agendas con los sectores productivos para que ustedes los jóvenes conozcan primeramente qué es lo que sucede en Sinaloa, dónde pueden encontrar ustedes su espacio, ir construyendo una ruta de vida, y eso se hace a través de la relación con los sectores, conocerlos".

Te puede interesar:

    ×