Sección

Sinaloa | Centro

Cobaes y Ayuntamiento de Mocorito mejorarán infraestructura educativa

El Director General del Colegio de Bachilleres y el Presidente Municipal de Mocorito formalizan sinergia de trabajo en beneficio de la educación.

Cobaes y Ayuntamiento de Mocorito mejorarán infraestructura educativa

FOTO: Comunicación Cobaes.

Mocorito, Sin.- Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa suscribieron convenio de colaboración con el municipio de Mocorito para a fortalecer en materia de esfuerzos y recursos, el objetivo de dotar de espacios a dignos para los estudiantes.

Sergio Mario Arredondo Salas, Director General del Colegio de Bachilleres, y Jesús Guillermo Galindo Castro, Presidente Municipal de Mocorito, mediante sus rúbricas, dieron formalidad a esta sinergia de trabajo que hará posible la construcción de dos aulas y construcción de mural en las instalaciones de Cobaes 107, ubicado en la localidad de San Benito.

El Director General de Colegio de Bachilleres indicó que el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido determinante en el mejoramiento de la infraestructura en la institución, y en el caso específico del municipio de Mocorito, agradeció el apoyo brindado a Cobaes por su Presidente Municipal.

"Si en algún lugar ha existido compromiso con el mejoramiento de infraestructura educativa es sin dudas aquí en Mocorito, porque antes de este convenio siempre hemos tenido el respaldo solidario del presidente municipal, recibiendo apoyos como la barda perimetral del plantel ubicado en Pericos; hemos recibido una planta tratadora, equipamiento, apoyo para el desarrollo de eventos culturales y deportivos", precisó.

Arredondo Salas informó que el Cobaes seguirá trabajando en mejorar los servicios educativos, revelando que la institución a su cargo tiene ya convenio de colaboración firmado para el mejoramiento de infraestructura educativa con el municipio de Navolato y con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE), además dijo que está muy avanzado el proceso de formalización de un convenio similar con los municipios de Ahome, Sinaloa y Concordia.

Por su parte, Galindo Castro ratificó el apoyo para una de las instituciones educativas más emblemáticas que distingue a los sinaloenses como lo es Colegio de Bachilleres.

"Nosotros como gobierno siempre hemos tenido un gran compromiso por la educación. Creo que este tipo de convenios otorgan nada más la formalidad, pero la convicción y vocación de apoyar el tema educativo, muy en especial al Colegio de Bachilleres, siempre va estar presente, pensando en el bienestar de los jóvenes mocoritenses para que tengan condiciones más dignas de realizar sus estudios", señaló.

En el evento, ambos funcionarios fueron acompañados por el Coordinador Ejecutivo en la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez; la profesora Ángela Higuera, responsable de Cobaes 107 EMSAD San Benito; y Alexis Alfredo López Martínez, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mocorito.

Te puede interesar:

    ×