Sección

Sinaloa | Norte

Clausura CEPTCA Sinaloa 6 centros de rehabilitación para drogadictos

El comisionado Cristián Aldo Muñoz Madrid comentó que la principal razón es el hacinamiento.

Víctor Acosta
07/08/19

Clausura CEPTCA Sinaloa 6 centros de rehabilitación para drogadictos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) de Sinaloa ha clausurado un total de seis centros de rehabilitación de la entidad, por operar de manera irregular y con ello, poner en riesgo la restauración integral de los internos, manifestó Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El comisionado de la CEPTCA en Sinaloa puntualizó que dichos centros cerrados de manera indefinida, se encuentran situados en los municipios de Ahome, Guamúchil y Mazatlán, pues presentaban una serie de denuncias ciudadanas y donde se preponderaba el hacinamiento en que vivían sus internos.

“Principalmente, las denuncias de los ciudadanos a su alrededor, esa es la primera, dos, el hacinamiento que algunos han marcado, les hemos dicho ¡Hey! no puedes tener 100 muchacho cuando tienes capacidad para 50, entonces ya algunos compañeros ya andan trabajando en eso. Oiga, doctor, cómo le puedo hacer, IPAMA que le pongo aquí, que le pongo acá, eso es lo que estamos provocando que los centros tengan la certidumbre que se está haciendo su trabajo y al final de cuenta, el tema no es clausurarlos el tema es ayudarlos a que mejoren”, explicó.

En ese sentido, Muñoz Madrid puntualizó que a pesar de las complicaciones para mantener  operantes los alrededor de 144 centros de rehabilitación de Sinaloa, que agrupan a alrededor de 7 mil 200 internos, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional de espacios certificados para el tratamiento de problemas de drogas, con 32 centros.

Agregó que esta certificación ha costado un arduo trabajo, pues la mayoría de los centros de Sinaloa padecen problemas de infraestructura, atención médica y alimentaria, lo que no les ha permitido recibir tal distinción; no obstante, mencionó que el trabajo realizado hasta ahora es gratificante, pues en el 2017, Sinaloa estaba en los últimos lugares de centros certificados.

Te puede interesar:

    ×