Sección

Sinaloa | Sur

Cierran taquería donde se intoxicaron 15 personas en Escuinapa

Se tomaron muestras de carne asada de puerco, salsa mexicana, guacamole y zanahoria rayada para ser analizadas.

Manuel Aceves
27/12/19

Cierran taquería donde se intoxicaron 15 personas en Escuinapa

Escuinapa, Sin.- Quedó suspendida de manera temporal la taquería Marcos, de Escuinapa, presunta causante de la intoxicación de 15 personas que consumieron sus productos durante la cena navideña del pasado 24 de diciembre, confirmó la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.  

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que personal de la Coepriss en la zona sur suspendió dicho establecimiento ubicado por la calle Independencia, entre Hidalgo y Belisario Domínguez, en el centro de la cabecera municipal.

El funcionario refirió que se tomaron muestras de carne asada de puerco, salsa mexicana, guacamole y zanahoria rayada para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

“A dichas muestras se les realizarán determinaciones como Salmonella, E. Cóli, S. Aureus, Listeria monocytogenes y Coliformes fecales”, precisó.

Urbina Vidales subrayó que la “Taquería Marcos”, lugar dónde se generó la intoxicación de quince personas por consumo de alimentos, no se encuentra en operaciones ya que la Coepriss determinó la suspensión de actividades y abrió una carpeta de investigación sanitaria.

Finalmente, Urbina Vidales precisó que se esperan los resultados de los análisis para determinar la causa de las intoxicaciones y continuar con los procedimientos indicados para proteger la salud de las personas de cualquier riesgo sanitario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×