Sección

Sinaloa | Norte

Cierran de nuevo la playa de Las Glorias

Autoridades del Ayuntamiento y del sector salud determinaron cerrar de nuevo el balneario, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.

Adriana Ochoa
07/07/20

Cierran de nuevo la playa de Las Glorias

FOTO: Adriana Ochoa.

Guasave, Sin.- Luego de las aglomeraciones que se registraron el pasado fin de semana en la playa de Las Glorias, en Guasave, autoridades del Ayuntamiento y del sector salud determinaron cerrar de nuevo los balnearios, esto con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.

La decisión se tomó luego de una reunión entre autoridades médicas, regidores y funcionarios municipales, y por unanimidad se determinó el cierre de las playas de manera indefinida, ante el desacató de la población.

Imagen Placeholder

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento de Guasave, dijo que a partir de este miércoles se cierran los accesos de las playas a Las Glorias, La Ensenadita y Boca del Río.

“Se toma la determinación porque estamos privilegiando la salud de los guasavenses, no se respetaron los protocolos de prevención que se habían acordado el miércoles que se abrieron las playas y esto nos obliga a tomar la decisión por unanimidad de los consejos y autoridades municipales y el mejor acuerdo fue eso para garantizar la salud de los guasavenses, es indefinido lo es que Las Glorias, La Ensenadita, la Boca del Río, porque no se respetó el protocolo de las medidas de prevención se habían establecido, ni la sana distancia, era una apertura para el esparcimiento familiar, que se bañaran, respetaran las medidas de prevención y se rompen los protocolos”, asentó. 

Imagen Placeholder

El Secretario del Ayuntamiento de Guasave, dijo que se instalarán vallas de arena y zanjas en todos los accesos, para evitar que ingresen las familias, además de lonas con anuncios del porqué el cierre.

Agregó que además habrá elementos de la Policía y Tránsito Municipal en vigilancia para que se respete el cierre de las playas y de no ser así se aplicarán medidas más drásticas.

Te puede interesar:

    ×