Sección

Sinaloa | Norte

Cierran comercios de la Zona 30 en Los Mochis

Pérdidas económicas de hasta el 70 por ciento enfrentan comerciantes por retraso en obras, algunos han preferido cerrar sus negocios.

Cierran comercios de la Zona 30 en Los Mochis

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- El 11 de mayo el Gobierno de Sinaloa inició con la remodelación de la Zona 030 en la calle Guillermo Prieto, a 7 meses los comerciantes no han visto avance de la obra, muchos se encuentran desesperados, otros optaron por cerrar su negocio.

El presidente de Canaco en Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo, lamentó que desde el mes de septiembre tanto las autoridades municipales, de la pasada y actual administración, así como del Gobierno del Estado, no han dado una respuesta concreta sobre la obra, que mantiene un retraso de 4 meses.

Imagen Placeholder

“No queremos esas afectaciones, queremos una solución y sÍ nos gustaría ver esa respuesta de inmediato, la Zona 30 es una magnífica idea conforme iba avanzando pero es algo que no queríamos ver”, lamentó. 

Por su parte, los comerciantes afectados manifestaron su descontento por la tardanza de la obra, pero además, advirtieron que en caso de que no se vea trabajo y resultados pronto, empezaran las manifestaciones. 

Imagen Placeholder

“Nos habían dicho que era para septiembre, por las lluvias no se pudo, pero sólo nos dan atole con el dedo porque sólo agarran una carretilla y hacen como que trabajan pero no hacen nada”, reveló. 

“Afectados desde hace casi 7 meses, las pérdidas económicas son de  60 a 70 por ciento, hay algunos comercios que tenemos pérdidas por más de medio millón de pesos”, lamentó Óscar Peña. 

Imagen Placeholder

Los comerciantes se han planteado la posibilidad de bloquear calles del centro de la ciudad de Los Mochis en forma de exigencia al Gobierno del Estado para que agilice la obra; sin embargo, también consideran que estarían afectando aún más al sector que actualmente se encuentra muy dañado por el retraso de las obras.

 





 
 
 
 
 
 
 
 


Te puede interesar:

    ×