Sección

Sinaloa | Norte

Cierra restaurante por Covid-19 y mantiene salario completo de empleados

?Los Jardines pone el ejemplo ante la contingencia, pide que los empresarios cuiden a sus empleados.

Cierra restaurante por Covid-19 y mantiene salario completo de empleados

Los Mochis, Sin.- Desde junio del 2016, restaurante Los Jardines atiende en la ciudad de Los Mochis, pero por la alerta de pandemia del coronavirus, el gerente determinó cerrar sus instalaciones y las 14 personas que trabajan ahí, recibirán su sueldo completo, aún sin trabajar. 

Mucho se ha dicho que para las empresas de servicio es complicado parar su planta productiva y a la vez continuar pagando a los empleados, Jorge Golarte, explicó que tomó la decisión de cerrar operación el 23 de marzo, como una medida de solidaridad y responsabilidad con los proveedores, trabajadores y comensales.

"Tomar la decisión no fue difícil, la situación por la que estamos atravesando las empresas sí es difícil, pero como somos un empresa socialmente responsable, primero que nada está la seguridad del equipo de trabajo y de la sociedad en general. Para nosotros lo más importante es el equipo de trabajo y en la medida de nuestras posibilidades les vamos a seguir pagando el salario íntegro, siempre apegados y dentro de la Ley", reconoció.

Imagen Placeholder

Además, añadió que como empresarios y jefes de familia esperan que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias tanto en el tema de salud, para salir adelante de la contingencia y una vez saliendo en lo económico, apoyando a las empresas con créditos, tasas blandas y posponiendo en pago al IMSS e impuestos.

Finalmente, recomendó a los demás restauranteros practicar el distanciamiento social, que se resguarden en su casa y que estén muy pendientes de las necesidades del equipo de trabajo durante esta contingencia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×