Sección

Sinaloa | Sur

Cierra Mazatlán primer semestre con más de $514 millones en ingresos: Tesorero

El funcionario municipal destacó que la Comuna reportó un aumento en cuanto al cobro del predial en lo que va del año del 2.56 por ciento en comparación a lo captado al 2019.

Cierra Mazatlán primer semestre con más de $514 millones en ingresos: Tesorero

FOTO: Ana Lidia Avilés | Archivo.

Mazatlán, Sin.- A pesar de los estragos que ha provocado la pandemia del Covid-19 en los diferentes sectores económicos, el Ayuntamiento de Mazatlán cerró el primero semestre del 2020 con más de 514 millones de pesos en ingresos propios, informó Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero del Ayuntamiento mazatleco recordó que el 2019 fue considerado un buen año para el Municipio en captación de ingresos propios; sin embargo, registró 551 millones de pesos en comparación al mismo periodo del 2020.

Recalcó que la Comuna reportó un aumento en cuanto al cobro del predial en lo que va del año de 2.56 por ciento en comparación a lo captado al 2019; de igual manera, en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, aunque reconoció que en resto de las contribuciones fiscales se dio una baja de un 70 por ciento.

“Los datos del primer semestre con pandemia en ingresos propios tenemos 514 millones 684 mil pesos contra 551 en el mismo periodo, pero del 2019 que representa 36 millones de pesos menos que son 6.67 por ciento menos”, destacó.

Alarcón Lizárraga añadió que para hacer frente a la crisis económica que ha provocado la contingencia sanitaria del Covid-19, emitió una circular a las dependencias que eran suspendidas las compras, el pago de horas extras y comida, en tanto no se regularice la situación en el municipio.

Te puede interesar:

    ×