Sección

Sinaloa | Centro

Ciclo escolar puede iniciar en casa, pero no aprenderán igual: padres

Hasta el momento las autoridades educativas no han determinado si será en casa o presencial, ya que esto depende de la evolución de la pandemia.

Perla Sánchez
12/07/20

Ciclo escolar puede iniciar en casa, pero no aprenderán igual: padres

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- De prolongarse la pandemia por coronavirus, el ciclo escolar podría iniciar en casa, esta medida les parece buena a algunos padres de familia, ya que se privilegiaría la salud de los niños.

Luz Noticias hizo un sondeo con papás y algunos de los argumentos son que en lo académico esto podría representar un retraso, ya que consideran que no es lo mismo que los maestros estén de forma presencial al pendiente de los alumnos, a que sean los padres de familia, ya que en ocasiones les cuesta trabajo ayudar con los tareas y actividades a los estudiantes.

“Pues a mí se me hace bien, yo prefiero estar cuidando a mi hija desde la casa, que estar con el pendiente de que se me vaya a enfermar, yo prefiero mil veces tenerla en la casa, que este agarrando las clases en línea o así”, dijo Raquel.

“Si el ciclo escolar se lleva en casa por lo de la pandemia, principalmente pareciera lo mejor para la salud de los niños, pero en lo académico, los niños van a mostrar mucho rezago educativo, ya que no es lo mismo estar en la escuela y que el maestro les esté explicando y estar en casa, porque muchas veces los padres de familia no tenemos el tiempo suficiente para explicarle a los niños y que hacemos les ayudamos a que lo hagan rápido, mucha deficiencia académica con los alumnos”, externó otra madre de familia.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades educativas no han determinado si las clases continuarán en línea o serán presenciales, ya que esto dependerá de la evolución de la pandemia. 

Te puede interesar:

    ×