Sección

Sinaloa | Centro

Ciclo escolar podría iniciar en línea: Rector de la UAS

Será este viernes 17 de julio cuando el Rector haga una propuesta al Consejo Universitario y ahí se tomará una decisión de la fecha y forma en la que se iniciará el ciclo escolar 2020 - 2021.

Brianda López
13/07/20

Ciclo escolar podría iniciar en línea: Rector de la UAS

Culiacán, Sin.- La evolución de la pandemia de hoy al viernes 17 de julio será determinante para tomar la decisión de cómo iniciará la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el ciclo escolar 2020 - 2021, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. 

Detalló que hasta el último minuto se elaborará un protocoló para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19, tanto para alumnos, docentes y personal administrativo, por lo que adelantó el día viernes se dará a conocer la fecha y la forma en la que iniciará el próximo semestre. 

Sin embargo, aseguró que lo que buscan es garantizar la educación sin sacrificar la vida de ninguna persona y al considerar que la pandemia está lejos de ser controlada, el Rector adelantó que, el ciclo escolar 2020 - 2021 podría iniciar de manera virtual. 

“Terminamos el ciclo de manera virtual, pero ¿Cómo iniciará el próximo? Estamos trabajando hasta el último minuto para darlo a conocer el día viernes en el Consejo Universitario, esperamos que pueda haber noticias que impacten y que la propuesta institucional pueda cambiar en algunos detalles”, apuntó. 

“En mi opinión es que no vamos a exponer al personal universitario... hay una excelente coordinación con Efrén Encinas Torres pero vemos que no hay una desaceleración para garantizar que el próximo ciclo escolar lo pudiéramos hacer de manera presencial aún y cuando se sigan los protocolos… Todo indica que iniciaremos de manera virtual y lo haremos así si es necesario“. 

Guerra Liera aclaró que sería difícil iniciar de manera presencial, ya que los grupos tendrían que ser sólo de 10 alumnos y ese afirmó, sería un desgaste físico para los trabajadores y económico para la universidad pues tendrían que pagar horas extras.

Te puede interesar:

    ×