Sección

Sinaloa | Norte

Choix, preparado para recibir a visitantes y brindarles seguridad

El alcalde Omar Santini Gil invita a las personas a disfrutar de los espacios culturales indígenas, paisajes y centros recreativos naturales con los que cuenta este municipio.

Jessi Jáuregui
16/04/19

Choix, preparado para recibir a visitantes y brindarles seguridad

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Choix, es municipio atractivo que cuenta con lugares turísticos culturales (centros ceremoniales indígenas) recreativos, donde la familia convive directamente con la naturaleza.

El alcalde Omar Gil Santini detalló que ya se realizaron los recorridos en todos los puntos de concentración de visitantes para que Protección Civil revisara las condiciones en las que se encuentran.

Además, desde este fin de semana está activo el operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de todas las personas que acudan a convivir en familia durante esta Semana Santa.

“Hemos estado trabajando mucho en eso, ayer todavía tuvimos una reunión con todos los directores y Protección Civil y el Director de Seguridad Pública Municipal; también, tomando en cuenta todos los puntos, inclusive estuvimos checando la profundidad de las albercas naturales del río para poner letreros, en el caso del Vado y Las Canastillas”.

Omar Gil Santini destacó que Choix, cuenta con centros ceremoniales en Baymena, San Javier, Baca, Picachos y Pueblo Nuevo Huites (en la cabecera); donde los yoremes de esta región viven la pasión de la muerte y resurrección de Cristo de acuerdo a sus tradiciones.

También, el alteño municipio cuenta con espacios naturales, como las aguas termales de Agua Caliente Grande, que además de ser un espectáculo único tiene amplias propiedades terapéuticas y medicinales.

Y, por último, subrayó que el recién inaugurado parque lineal del Vado, es un nuevo atractivo debido a que fue acondicionado con enramadas para que las familias disfruten del río.

Te puede interesar:

    ×