Sección

Sinaloa | Norte

Choix, alteño municipio con diversidad turística, para todos los gustos

El Director de Turismo señaló que sólo en la cabecera municipal se reciben hasta 20 mil visitantes.

Víctor Acosta
19/04/19

Choix, alteño municipio con diversidad turística, para todos los gustos

FOTO: Víctor Acosta.

Choix, Sin.- El municipio de Choix es más que un área de naturaleza de sierra, pues existen sectores que ofrecen una experiencia inigualable no solamente de contacto con la naturaleza, sino también con las raíces de los antepasados ya que tiene infraestructura majestuoso, así como comunidades que con sus tradiciones enriquecen los atractivos del municipio.

El Director de Turismo indicó que Choix no es solamente la presa Luis Donaldo Colosio o “Huites” como es conocida, sino también comunidades indígenas en las sindicaturas de Baymena, San Javier, Baca, Pikachos que cuentan con centros ceremoniales y vestigios de iglesias jesuitas, lo que le da mucho valor al municipio.

“Contamos con comunidades indígenas y es donde arriban más turistas en esta temporada, son centros ceremoniales, son Iglesias jesuitas, son ruinas que quedaron, son vestigios y es lo que le está dando mucho valor para visitar Choix, a este tipo de atractivos turísticos con los que contamos”, dijo.

Asimismo, Juan Ramón Reyes Gil especificó que también existe infraestructura en la Cabecera Municipal digna de ser contemplada como, por ejemplo, el Reloj del Mirador, el Palacio Municipal, la Plazuela Principal que se encuentra junto a una iglesia fundada en 1607, por el padre Cristóbal de Villalba, las pinturas rupestres, las aguas termales del río de Baca, etcétera.

“Son los atractivos que mostramos y más que nada la cultura indígena, lo que se festeja en esta Semana Santa son las danzas, las danzas indígenas que tenemos, por ejemplo, está la Danza del Venado, están los matachines, está el Coyote, son danzas que por mucho tiempo han permanecido y que la gente es lo que disfruta de la misma forma los fariseos, el viacrucis y que se hace por parte de la iglesia católica”, comentó.

Pero además de todo esto, agregó que Choix cuenta con una excelente gastronomía como, por ejemplo, los mariscos y la birria, para que la población disfrute en esta Semana Santa 2019.



Te puede interesar:

    ×