Sección

Sinaloa | Norte

Chapman llama "pandilla de pícaros" a exfuncionarios de Ahome

Durante el “Lunes Cívico” en Zapotillo 1, el Presidente Municipal de Ahome comentó que hoy existe muchísimo rezago en las infraestructura municipal porque los abusos no tuvieron límite.

Víctor Acosta
20/01/20

Chapman llama pandilla de pícaros a exfuncionarios de Ahome

Zapotillo 1, Ahome, Sin.- “Pandilla de pícaros” fue el calificativo que otorgó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, a los exfuncionarios públicos que no permitieron un desarrollo integral del municipio, debido al cumplimiento de sus intereses personales y los de sus allegados.

El edil señaló que entiende la postura de la ciudadanía en que el Gobierno Municipal dé respuestas a sus demandas más sentidas y los llamó a la conciencia, pues la economía del Ayuntamiento no es suficiente, para atacar a la brevedad las problemáticas.

“Yo sé que ustedes tienen mucha prisa, pero también ustedes deben de tener conciencia de que fueron muchísimos años en lo que los ciudadanos, por una u otra razón no participamos en la política y en la vida pública de nuestro país y esto fue lo que permitió, que el licenciado Andrés Manuel López Obrador de una manera muy elegante habla de una mafia del poder y yo hablo de una pandilla de pícaros en el municipio de Ahome, abusara de los recursos de nuestro gobierno y de la nobleza de nuestro pueblo ahomense, muchos, muchos trienios”, dijo.

Durante su discurso en el programa “Lunes Cívico”, celebrado en la escuela primaria “Revolución”, del Ejido Zapotillo 1, la mañana de este lunes, Chapman Moreno señaló que debido a esa actitud oportunista, hoy el municipio sufre de los peores atrasos en infraestructura de todo tipo.

“El abuso fue enorme, toda la infraestructura pública de la que es responsable el gobierno local está seriamente dañada, drenajes sanitarios, calles sin pavimentar, calles sin alumbrado público, parques públicos abandonados, unidades deportivas inservibles, fueron muchos trienios de abuso”, indicó.

En ese sentido, el Presidente Municipal agregó que son precisamente esos mismos exfuncionarios quienes hoy exigen respuesta en temas a los que nunca les pusieron atención.

“El robo al tesoro público no tuvo, absolutamente, ningún límite y hoy le están exigiendo a su presidente municipal que no abandone las instituciones de salud, hoy están muy preocupados los más ricos de Los Mochis porque su gobierno local ha decidido usar su dinero, nuestro dinero, en instituciones de salud del gobierno municipal”, expresó.

Justifica Chapman activismo social en otros municipios de Sinaloa

Ante el activismo social que ha ejercido el alcalde de Ahome en otros municipios de Sinaloa, mediante el Grupo VIC, con la entrega de apoyos a familias vulnerables, Manuel Guillermo Chapman Moreno justificó que lo ha hecho durante los domingos y que de ninguna manera a descuidado sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento. 

“El presidente Billy Chapman está casi, permanentemente, en el municipio de Ahome, trabajando para los ahomenses, como es su obligación y su responsabilidad que asumió, pero el ciudadano Billy Chapman que también tiene un lado privado, un lado personal, puede disponer libremente del día domingo, para socorrer y atender a los numerosos pobres que existen en el estado de Sinaloa”, indicó.

“Yo creo que jamás voy a abandonar, número uno, mis responsabilidades públicas con el municipio y, número 2, de cumplir con lo que la conciencia personal me dicta en mi vida y en mi corazón, el siempre estar socorriendo con mis recursos privados y personales y de mis amigos, para los más pobres”, dijo.

En ese sentido, Chapman Moreno precisó que como “un político serio” sabe sobre las normativas que envuelven su desempeño como alcalde y que es muy respetuoso de ellas y que lo que hace es una actividad que acostumbra con el dinero propio y el de sus amigos, y que nada tiene que ver con asuntos electorales.

“Una persona que tiene esta formación seria y profesional de la actividad política, lo primero que debe de hacer, es respetar los tiempos establecidos, por la misma política y por las leyes que tienen un contenido político y que desarrollan y le dan marcó a la operación función y actividad política, eso es primero que todo”, pronunció.

Te puede interesar:

    ×