Sección

Sinaloa | Sur

Certifican al 75% de hoteles en Escuinapa en la reapertura turística

Este miércoles reinician actividades

Certifican al 75% de hoteles en Escuinapa en la reapertura turística

Escuinapa, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que en este municipio costero inició la reactivación turística con el 75 por ciento de los hoteles que lograron la certificación sanitaria para recibir a visitantes.

Así se determinó en una reunión donde estuvo presente Eliud Eleazar Aguilar Íñiguez, director de Turismo Municipal y Trinidad Osuna Lizárraga, subsecretario de Turismo estatal.

Informaron que serán 12 hoteles en el municipio los que este día abrieron sus puertas, pues estos cuentan con un certificado de sanidad emitido por la Secretaría de Turismo.

Osuna Lizárraga lo confirmó.

“Que es la reapertura del sector turístico, comentarles que aquí en Escuinapa estamos trabajando con un distintivo de sanidad como el resto del estado, aquí en Escuinapa más del 75 por ciento de los hoteles ya cuentan con tal distintivo y son los hoteles que van a poder hacer su reapertura, con esto, este distintivo cuenta con diferentes normas, con diferentes cuestiones que tendrán que adquirir y que tendrán que adaptar (en sus negocios)”, afirmó el funcionario estatal. 

Para reforzar la medidas de sanidad, se informó, la hotelería obtuvo capacitaciones de Servicios Médicos Municipales, Bienes Patrimoniales y Comercios, y se gestionan financiamiento de proyectos a través de URGE.

Finalmente, se sugirió a los empresarios que si hay sospecha de algún huésped con síntomas de Covid-19, lo deben reportar a las autoridades correspondientes y reforzar las medidas preventivas en las instalaciones.

Te puede interesar:

    ×