Cerrarán playas en Escuinapa por Covid-19

Sinaloa

Escuinapa, Sin.– Desde este fin de semana quedarán cerradas las playas en este municipio para evitar la propagación del coronavirus, anunció el Alcalde Emmett Soto Grave.

Por emergencia sanitaria se continúa con la implementación de medidas para contener y mitigar casos de coronavirus en el municipio, argumentó el mandatario municipal al momento de informar que este fin de semana inicia el cierre de playas en Escuinapa.

Explicó que se centrarán filtros preventivos en los accesos a las playas más concurridas de la costa, ya que elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al igual que Protección Civil, serán los encargados de la vigilancia en Semana Santa.

"Vamos a cerrar playas ahora en Semana Santa no se va a permitir el acceso. Se hará cargo la policía municipal, va a poner sus filtros en cada entrada a la zona de playas más concurridas, porque estamos viendo que la gente no está respetando, las playas se llevan abarrotadas los fines de semanas", consideró el edil.

Soto Grave, lamentó que Teacapán aún permanece con afluencia turística, pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa, pues se trata de ser consiente ante un virus que principalmente ataca a las personas más vulnerables.

Manifestó que como autoridad se acatan las indicaciones federales y estatales para evitar la propagación de Covid-19, puesto que, se busca que no sea un caos sanitario, reiterando que las playas ahí están y se pueden disfrutar después de la pandemia mundial.