Sección

Sinaloa | Norte

Cerradas las zonas turísticas de Choix, por temor a los contagios de Covid-19

El Director de Turismo señaló que el Consejo Municipal de Salud determinó que aún no es el tiempo, para permitir la llegada de los visitantes.

Víctor Acosta
11/07/20

Cerradas las zonas turísticas de Choix, por temor a los contagios de Covid-19

FOTO: Víctor Acosta.

Choix, Sin.- Por temor a un incremento en los contagios de Covid-19, el Consejo Municipal de Salud de Choix determinó que continuará vigente el cierre de las zonas turísticas del municipio, informó Juan Ramón Reyes Gil.

El Director de Turismo del alteño municipio, precisó que en contrariedad a lo que están haciendo la mayoría de los Ayuntamientos, de dar paso libre a sus espacios de esparcimiento y recreación, en Choix no se ha permitido la apertura, pues se considera que aún no es tiempo, por el nivel de peligrosidad que aún tiene el nuevo coronavirus.

El funcionario argumentó que con base a la experiencia de los demás municipios, como Guasave, Ahome y Mazatlán, donde se han abarrotado los lugares sin el debido cuidado de las medidas sanitarias, en Choix no se quieren arriesgar.

“Y en cuestión de reapertura turística, aún no, la verdad, el presidente municipal está teniendo mucho cuidado, precaución en esta cuestión porque no queremos que tengamos un rebrote o que exista más contaminación del virus, entonces lo único que está funcionando ahorita, en cuestión turística, en servicios turísticos, son los hoteles, pero, pues con las medidas preventivas”, comentó.

Juan Reyes enfatizó que entre los principales centros que aglomeran visitantes está la presa “Huites” y sus pinturas rupestres, el parque lineal “El Vado”, el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio, los atractivos históricos de la comunidad de Baymena, así como también las aguas termales de Aguacaliente de Vaca.

Agregó que hasta que el Consejo Municipal de Salud dé otra indicación, permanecerán cerrados al público en general.

Te puede interesar:

    ×