Sección

Sinaloa | Norte

Cerco sanitario en el Primero de Mayo durará 30 días más

Omar González Corral, señaló que las medidas de prevención se extienden, debido a que todavía hay niños con síntomas de hepatitis.

Adriana Ochoa
13/11/19

Cerco sanitario en el Primero de Mayo durará 30 días más

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria continúa con los cercos sanitarios en las escuelas de nivel básico, principalmente en la comunidad del Primero de Mayo, debido a que se siguen niños en estudios por posible hepatitis y para evitar que se den más contagios entre los alumnos.

Omar González Corral, Jefe de la dependencia de salud, explicó que tienen que pasar 45 días después del último caso de la enfermedad, para determinar que las instituciones están totalmente limpios y libres de cualquier foco de infección.

“Todavía no podemos cerrar tenemos que esperar desde 45 días hasta los 90 sin ningún caso para decir que ese brote ya se cerró y que no hay ningún caso nuevo, hasta ahorita llevamos 10 pacientes que hemos publicado, muestreado, de los cuales ocho sí dieron positivo para hepatitis A, son de primaria y de preescolar y de la comunidad el paciente adulto que teníamos salió negativo, se siguen instalando filtros sanitarios, está Salud Municipal trabajando y nosotros, entonces seguimos en esas escuelas, los vamos a dejar cuando tengamos entre 20 y 30 días sin ningún paciente compatible con hepatitis que tengamos que muestrear, puede haber algún caso aislado en alguna escuela, acudimos a un preescolar, pero salió negativo el paciente y ha habido alarma en algunos casos”, asentó. 

El médico llamó a las madres de familia a evitar crear alarma y pánico entre los alumnos, ya que la hepatitis se puede confundir con otro padecimiento gastrointestinal, por lo que ante cualquier síntoma deben de acudir a las instituciones de salud. 

Agregó que de acuerdo a los resultados de Coepriss el foco de infección se encontró en la comunidad, por lo que las escuelas están libres de cualquier alerta sanitaria.

Te puede interesar:

    ×