Sección

Sinaloa | Centro

Centro de Ciencias realiza conversatorio con Theo Jansen

Brianda López
16/01/20

Centro de Ciencias realiza conversatorio con Theo Jansen

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- En el marco de la próxima apertura de Materia, el artista holandés Theo Jansen ofreció en el Centro de Ciencias, una conversación en la que explicó como la fusión de la ciencia y el arte le permitir construir grandes criaturas cinéticas que cobran vida a través de estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico. 

Imagen Placeholder

Mediante un traductor, Theo Jansen explicó cómo es que sus criaturas nacen, crecen en la playa con ayuda del viento, agua y arena, siendo así cuando mueren y son usadas para exhibiciones. 

Detalló que las comenzó a desarrollar los Animaris (Animales de playa) en 1990, dedicándose a diseñar una nueva naturaleza a partir de una fusión de arte e ingeniería  que imitan esqueletos de animales capaces de caminar usando la fuerza del viento. 

Theo Jansen agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por darle la oportunidad a los sinaloenses de conocer sus criaturas. 

Imagen Placeholder

La exposición Las Bellas Criaturas de Theo Jansen próximamente serán exhibidas en el renovado Centro de Ciencias, donde la ciudadanía podrá conocer a 15 de ellas. 

Asimismo, el día de mañana viernes 17 de enero, en el municipio de Mazatlán, Theo Jansen liberará una de sus creativas en la playa Luna Bonita a las 15:00 horas.

Te puede interesar:

    ×