Sección

Sinaloa | Sur

Celebración de la Virgen del Rosario rebasa expectativas

Durante la peregrinación se contabilizaron aproximadamente 12 mil personas.

Celebración de la Virgen del Rosario rebasa expectativas

FOTO: Óscar Rodríguez.

El Rosario, Sin.- Las autoridades municipales calculan una afluencia de casi 60 mil personas y una derrama económica de aproximadamente de 15 millones de pesos durante la celebración de la Virgen del Rosario, que culminó este domingo con la tradicional peregrinación.

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de El Rosario, reportó un lleno total en la ocupación hotelera con las 182 habitaciones, desde el pasado viernes hasta este lunes; por lo que muchos de los peregrinos fueron hospedados en domicilios particulares que los mismos rosarenses ofrecían a los visitantes, mientras que otros se trasladaban hasta el municipio de Escuinapa o se hospedaban en Mazatlán. 

El Secretario de Turismo de gobierno del estado, Oscar Pérez Barros, y el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvieron un encuentro en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en donde pudieron constatar la afluencia de turistas y locales, siendo el turismo religioso una actividad de suma importancia para este pueblo mágico.

Propietarios de restaurantes y puestos ambulantes, informaron que tuvieron una gran derrama económica, con la gran llegada de feligreses de toda la República, además de que gracias a que algunos tours operadores los eligieron también como destino de alimentos para sus pasajeros.  

Datos de Protección Civil Municipal, reportan que durante la peregrinación se contabilizaron aproximadamente 12 mil personas, e incluso más que en otros años, debido a que se sumaron peregrinaciones de otros municipios y otros estados del país. 

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil, informó que se tuvo una excelente coordinación y saldo blanco, y solo se realizó atención médica a dos personas; una menor de edad por golpe de calor y una persona por fractura expuesta de tibia y peroné, además del reporte de 3 menores de edad extraviados, que en cuestión de minutos fueron entregados a sus padres.

Te puede interesar:

    ×