Sección

Sinaloa | Norte

Celebra Sector Naval de Topolobampo Día de la Armada de México

El contralmirante Marco Antonio Ibarra Oleaje refrendó el compromiso de esta institución hacia la nación y hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Acosta
23/11/19

Celebra Sector Naval de Topolobampo Día de la Armada de México

FOTO: Víctor Acosta.

Topolobampo, Sin.- El personal del Sector Naval del Puerto de Topolobampo celebró, este sábado, mediante un acto cívico y, posteriormente, con una convivencia entre las autoridades de los tres entes de gobierno e invitados especiales, el 194 aniversario del Día de la Armada de México.

En el acto oficial, realizado en la explanada principal del Sector Naval de Topolobampo, el contralmirante Marco Antonio Ibarra Oleaje se refirió al evento histórico del 23 de noviembre de 1825, donde la recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró la capitulación del último reducto español, en la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, acto trascendental del porvenir de la nación.

“Las y los marinos navales podemos decir con orgullo que la independencia nacional se consolidó en el mar, de esta manera exaltamos esa noble gesta que contó con el liderazgo del capitán Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, a quién le reconocemos como uno de nuestros máximos próceres navales. Hace 194 años, la victoria nacional fue fruto de una estrategia naval, así como del valor y la unión de los mexicanos”, destacó.

Oleaje Ibarra aprovechó el momento, para refrendar el compromiso de los hombres y mujeres de la Marina no solamente hacia la nación, sino hacia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para mantener la paz y tranquilidad en el país.

Agregó que aunque fue un acto que sucedió hace casi dos siglos, no obstante, quienes portan el uniforme naval sienten el amor hacia quienes los antecedieron y que contribuyeron en gran manera a lograr el país que hoy se tiene.

Cabe destacar que entre los invitados se encontraba el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×