Sección

Sinaloa | Centro

CEDHI respalda iniciativa de estacionamientos en Culiacán

También exhorta a la Comuna a aplicar el reglamento municipal de estacionamientos públicos.

Kevin Chicuate
22/02/19

CEDHI respalda iniciativa de estacionamientos en Culiacán

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, afirmó que como organización les preocupa que la economía de los ciudadanos no se vea afectada, es por eso que respaldan completamente la iniciativa de ley del diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, la cual propone que el espacio de estacionamiento en centros y plazas comerciales sea gratuito, así como que haya obligaciones para los propietarios de estacionamientos públicos sobre daños en sus unidades o pérdidas de objetos.

Asimismo, hizo un llamado a las fracciones parlamentarias para que tomen en cuenta la iniciativa, la analicen y la aprueben, a fin de beneficiar la economía de los ciudadanos.

“Nosotros, los ciudadanos, cuando vamos a los centros comerciales, vamos a consumir, vamos a comprar, no tenemos por qué pagar estacionamiento. Ahí, ojalá las fracciones parlamentarias tomen en cuenta esta iniciativa, reflexionen y la aprueben en su momento”, destacó Rosales Zagal.

Agregó que en años anteriores ya se había presentado una iniciativa similar, que contemplaba el no cobro de estacionamiento en plazas comerciales ni hospitales particulares, sin embargo, esta iniciativa, al igual que algunas otras, habían quedado en la "congeladora".

Finalmente, exhortó a las autoridades del Ayuntamiento a hacer cumplir el reglamento municipal de estacionamientos públicos, el cual obliga a los propietarios de estos a contar con seguros para el usuario, tener a la vista los letreros de las tarifas, baños, entre otras cosas.

Te puede interesar:

    ×