Sección

Sinaloa | Norte

Cavarán 11 pozos en Choix para atacar la sequía

El alcalde señaló que será un programa en mancuerna con el estado, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Víctor Acosta
10/04/19

Cavarán 11 pozos en Choix para atacar la sequía

FOTO: Martín Ruiz.

Choix, Sin.- La estrategia del municipio de Choix, para hacer frente al fenómeno de la sequía 2019, es la construcción de pozos de 60 metros de profundidad.

El alcalde Omar Rubén Gil Santini detalló que en mancuerna con el gobierno del estado de Sinaloa, se iniciará con la generación de 11 pozos, para comunidades como El Frijol, San José de las Lajitas, Loretillo, El Guamúchil de los Valdez, El Potrero de Cancio, etcétera, que son, precisamente, las comunidades que más dificultan con los estragos de la sequía.

Manifestó que construir pozos es más redituable para el municipio, pues el acarreo de agua en pipas es cada vez más caro, por la cuestión del gasto de combustible, el pago a los choferes, además que las unidades reciben un marcado desgaste físico.

“Eso es lo que viene del recurso de infraestructura, ahí vamos a entrarle a eso, definitivamente, tenemos que agarrar el toro por los cuernos y empezar a combatir eso. Definitivamente, el uso de pipas, yo pienso que es el procedimiento más caro, entonces tenemos que entrarle a empezar a construir pozos profundos de 60 metros”, dijo.

En ese sentido, el edil puntualizó que la sequía ya se hace presente en el municipio y que, incluso, el intenso calor que se ha presentado en los últimos días ha generado la descompostura de alrededor de 4 bombas de los sistemas que llevan agua a las comunidades.


Te puede interesar:

    ×