Sección

Sinaloa | Norte

Caso de Dignora, podría estar siendo usado para dañar al gobierno municipal

La agente de la Policía Municipal de Ahome denunció el Día de la Mujer desigualdad en la corporación.

Ernesto Torres
12/03/19

Caso de Dignora, podría estar siendo usado para dañar al gobierno municipal

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La situación en torno al caso de la policía Dignora Valdez López, donde la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, decidió arrestarla por 36 horas, luego de que el pasado 8 de febrero, Día Internacional de la Mujer, denunció discriminación hacia las mujeres policías en la corporación; podría estar siendo utilizado para "golpear" al gobierno municipal actual.

En rueda de prensa, la agente reconoció que hay quienes por llamadas y en fotos dicen estar apoyándola, pero en la práctica está sola, en su lucha por la defensa de los derechos humanos, equidad de género y la no discriminación dentro de la Policía Municipal.

Dijo que hay figuras políticas que se han acercado, cuando anteriormente ella les tocó las puertas y no les interesaban sus proyectos, por lo que presume que hay posibilidades que este caso se esté utilizando para dañar la imagen de la actual administración municipal.

“Son personajes a los que les estuve tocando la puerta los años pasados para presentarles el proyecto de Mujeres S.O.S., y jamás demostraron interés en él, solo vinieron a tomarse la fotito, fueron diferentes personajes de administraciones pasadas, no puedo en este momento echarle la culpa a este gobierno... porque hay posibilidades que este caso se esté utilizando para palear al gobierno, ya que se sabe tiene errores, ¡vaya! en la administración; entonces, sí hay posibilidades de que mi caso lo quieran estar utilizando las corrientes políticas contrarias para afectar más a este gobierno”.

Dignora Valdés López explicó que contrario a otras administracionrd, no ha presentado ningún proyecto actualmente, y que el día en el que tomó el micrófono, dio a conocer supuesta discriminación dentro de la corporación.

En este sentido, lamentó que por hacer uso de su libertada de expresión al manifestar la inconformidad por la falta de igualdad y equidad de género dentro de la corporación municipal, la hayan arrestado, incluso dijo que era injusto y excesivo, pues asegura que al tener una carta de trabajo limpia, pensó que sólo sería amonestada verbalmente.

“No podemos afectar al gobierno actual, como bien lo dije, porque no le he presentado el proyecto y porque esta era mi primera petición. Lamentablemente surgió así, lamentablemente hicieron el correctivo que supuestamente la corporación o por las leyes que nos rigen, son”.

Por último, dijo que tuvo un acercamiento con el Director de Seguridad Pública de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, con quien tuvo trato cordial y buen diálogo. Contrario al caso del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, con quién la comunicación ha sido nula.

 






Te puede interesar:

    ×