Sección

Sinaloa | Centro

Carga de trabajo y falta de descansos afecta durante la pandemia

La capacitadora del Ismujeres dijo que los centros de trabajo están obligados a prevenir los factores de riesgo.

Perla Sánchez
10/07/20

Carga de trabajo y falta de descansos afecta durante la pandemia

Culiacán, Sin.- Los factores de riesgo psicosocial durante la pandemia son aquellos que pueden provocar trastornos de ansiedad, afectar el ciclo del sueño y a su vez verse reflejado en estrés por exceso de trabajo y falta de descansos, informó Mercedes Gastélum Rubio.

Al impartir la conferencia “factores de riesgo psicosocial en el trabajo”, la capacitadora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, explicó que la Norma Mexicana Oficial 035 tiene como objetivo identificar y prevenir estos factores para poder promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. 

“Estos conceptos de liderazgo negativo, la interferencia entre la acción de trabajo y familia, pueden ser factores de riesgo psicosocial en el trabajo, que quieras o no quieras, al momento de estar realizando alguna función en tu centro de trabajo te puede ocasionar algún factor de riesgo”, reconoció.

La especialista dijo otros de los factores que se presentan son la violencia laboral, es decir, actos de hostigamiento, acoso o malos tratos contra trabajadores, lo que termine afectando su integridad y su salud.

Por ello, Mercedes Gastélum llamó a las personas que se sientan violentadas pedir apoyo a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Te puede interesar:

    ×