Sección

Sinaloa | Centro

Captan enormes ratas en zona comercial de Culiacán

La plaza estaría ubicada entre la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Manuel Aceves
14/08/19

Captan enormes ratas en zona comercial de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.-  Tremenda sorpresa causó la presencia de varios roedores de gran tamaño en las áreas verdes de una céntrica zona comercial de Culiacán, a un costado de una cadena de establecimientos de comida rápida. 

De acuerdo al testimonio de usuarios, la plaza estaría ubicada entre la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Tecnológico de Culiacán.  

Las enormes ratas se aprecian en un video que la audiencia envió a la redacción de Fórmula / Luz Noticias, y en el que se escucha el sobresalto de quienes captaron el momento en el que éstas merodeaban. 

“Nos van a morder, ¿son topos o qué?, son ratas ingasu, parecen gatos”, se escuchaba en la grabación acompañado de palabras altisonantes motivadas por la adrenalina del momento. 

De inmediato se le dio trámite a la denuncia ciudadana reportando el hecho a la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cuyo titular Jorge Alán Urbina Vidales se comprometió a realizar una visita de verificación para constatar las condiciones sanitarias de la empresa encargada de administrar la plaza. 

“Procederemos a hacer una visita de verificación para constatar todos los puntos, desde el punto de vista sanitario con los que debe cumplir esta empresa,  revisar el servicio que está brindando la empresa de fumigación que tengan contratado para este efecto, quien también será revisada; deben tener una empresa que les brinde el servicio, así lo indica la norma sanitaria en la materia y no está cumpliendo el objetivo que se tiene que es mantener el lugar libre de roedores como es el caso del video que nos comparten”, mencionó.



Te puede interesar:

    ×