Sección

Sinaloa | Centro

Capacitan a personal de cárceles para evitar brote de Covid-19

Los cursos comprenden los centros penitenciarios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, a fin de prevenir contagios del Covid-19.

Comunicado
31/03/20

Capacitan a personal de cárceles para evitar brote de Covid-19

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), puso en marcha una jornada de capacitación en los centros penitenciarios dirigido a las personas privadas de su libertad, presidentes de módulos y representantes de diversas áreas del personal, para coordinar esfuerzos e implementar acciones que permitan prevenir el Covid-19.

Mediante un comunicado, el titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que los cursos comprenden los centros penitenciarios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, a fin de prevenir contagios del Covid-19. 

Imagen Placeholder

"El taller teórico que se imparte aborda el origen del virus, cómo se transmite y cuáles son las medidas de prevención más adecuadas para evitar contraer la enfermedad”,comentó.

Urbina Vidales, explicó que en las capacitaciones a las personas privadas de libertad y personal de las cárceles se brinda instrucción sobre las medidas de higiene que se deben asumir para evitar la propagación del virus, técnica de lavado de manos con agua y jabón y desinfección  de las superficies horizontales con la técnica de los tres baldes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×