Sección

Sinaloa | Sur

Cancelan las Fiestas de las Cabras en Escuinapa por coronavirus

Para evitar propagación del Covid-19 por primera vez se suspende la tradicional festividad

Cancelan las Fiestas de las Cabras en Escuinapa por coronavirus

Escuinapa, Sin.– Las autoridades municipales en conjunto con el Sector Salud llegaron al acuerdo de cancelar las tradicionales Fiestas de las Cabras, del 22 al 25 de mayo, donde los escuinapense se reúnen en la playa en familia.

"Comprometidos con la salud pública de las y los escuinapenses para mitigar el Covid-19, por primera vez en el municipio quedan suspendidas las ya internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2020 Tierra que Quiero con Toda el Alma", anunció el alcalde Emmett Soto Grave.

El mandatario municipal explicó que las recomendaciones de Secretaría de Salud federal y estatal, es suspender eventos masivos donde la pandemia por coronavirus se evite y se propague, pues todos deben de estar resguardados en sus casas acatando las medidas de prevención.

“En el tema de las Cabras que, estamos en constante comunicación con el secretario y subsecretario de Salud del estado y, en el tema de las playas lleva una preparación, hacer las enramadas, y en mutuo acuerdo con el secretario y subsecretario de Salud y un servidor, las Fiestas del Mar de las Cabras, por primera vez que se van a cancelar” manifestó el munícipe.  

Soto Grave, enfatizó que la etapa más crítica del coronavirus es en los meses de abril a junio, por lo que es importante salvaguardar la salud de los escuinapenses, pues de 80 a 100 mil visitantes se conglomeran en estas fiestas a la orilla del mar.   

Destaca que con las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, sobre la emergencia sanitaria se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa y extremar medidas de prevención para contener dicho coronavirus. 

Soto Grave, acotó que el siguiente año se espera realizar las internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2021 con mayor tranquilidad y, las personas que pagaron sus enramadas y estacionamientos se les reembolsará la inversión en los siguientes días. 

Por último, el mandatario municipal añadió que Protección Civil y Seguridad Pública desmotivarán a los turistas a no acudir a las playas, por lo que éstas permanecerán cerradas durante la cuarentena.

Te puede interesar:

    ×