Sección

Sinaloa | Sur

Cambia percepción de mazatlecos sobre Covid-19 ante número de casos

A más de tres meses de la emergencia sanitaria, más gente cree que el coronavirus existe.

Cambia percepción de mazatlecos sobre Covid-19 ante número de casos

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Ha cambiado la percepción de la mayoría de las personas sobre la creencia de que el coronavirus sí existe y no es un mito, invento o complot de grandes potencias económicas para desequilibrio mundial. 

En un sondeo realizado por Luz Noticias en calles de esta ciudad, el total de las personas abordadas, tras más de tres meses de la presencia del Covid-19 en nuestro país y el mundo, piensa diferente de cuando inició todo. 

"Pues sí existe, pero depende del sistema inmunológico de cada persona es como le hace daño, hay algunos que los lleva a la muerte y a otros no, en lo personal no creo que sea tan grave como lo plantan en la televisión, pero un respeto porque las enfermedades hace que uno dañe (contagie)". 

-¿Crees o no crees en el coronavirus o Covid-19? 

“Sí". 

-¿Pensabas igual antes hace tres meses o tu idea cambió con el tiempo? 

“Mi idea cambió, con la pandemia del momento que baja y sube y la gente no hace caso, no toma las medidas necesarias como en las playas, en los cines, mucha contingencia. Ya cambió, sí (mi idea), mucha gente se está muriendo otra está grave y la (colonia) Juárez está muy alto (índice de contagios)". 

"Sí existe, todo el tiempo he pensado que sí existe, pero a veces como que lo estaban inflando de más, le ponían, estaban paniqueando mucho a la gente, pero en realidad sí uno debe cuidarse porque tenemos familia mayor (de edad) o enferma y si nosotros no nos cuidamos a lo mejor a nosotros no nos pasa nada, pero a las personas que tenemos en casa sí les puede pasar". 

"Sí es verdad, al principio no creía pero esperemos en Dios esto se quite pronto. Conforme fue pasando el tiempo (mi idea) fue cambiando, porque varias personas por ahí por mi casa o conocidos míos que no viven cerca de mi casa se han enfermado y ya muchos han muerto", respondieron los mazatlecos a estas preguntas. 

Mazatlán, de acuerdo al reporte estadístico de este lunes de la Secretaría de Salud de Sinaloa, tuvo un repunte de casos nuevos de contagios, con 26, alcanzando un cifra de pacientes activos de 114, alcanzando el segundo lugar estatal, debajo de Culiacán con 263. Del total de fallecimientos en Sinaloa, mil 445, 172 corresponden a Mazatlán, en la cuarta posición estatal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×