Sección

Sinaloa | Norte

“Calor de vida o muerte en Sinaloa”: DIF

Sistema DIF Sinaloa se coordina con dependencias estatales para recolectar agua y sueros, que permitan hidratar a las familias que no tienen acceso al vital liquido.

“Calor de vida o muerte en Sinaloa”: DIF

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de dotar de apoyos a las comunidad más afectadas por la sequía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, se coordina con CEAPAS, Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Social, las cuales estarán atendiendo 14 municipios que superan los 40 grados centígrados. 

Rossy Fuentes de Ordaz , explicó que se ha recrudecido el calor y sequía en el estado, por lo cual están haciendo recolección de agua embotellada, sueros, abanicos y brigadas médicas, que permitan atender a miles de familias, principalmente de la zona serrana, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

“Buscando gestiones de agua, sueros, para atender a toda la población, estamos a punto de iniciar la distribución (...) invitamos a la población a ser consciente y escuchar todos los llamados que haga Protección Civil en esto porque no permitan que los niños anden en la calle, deshidratados, que tomen agua, no trabajar muchas horas bajo el sol, los golpes de calor son de vida o muerte, hay que estar atentos a esto y nosotros dándoles herramientas para que no padezcan tantos calores”, reveló. 

El Monitor de Sequía en México del Sistema Meteorológico Nacional indica que la mayor parte de Sinaloa se encuentra entre a normalmente seco, lo cual se suma a la falta de servicio de agua potable incrementan el peligro de golpes de calor, los cuales advierten, pueden ser fatales. 

Te puede interesar:

    ×