Calles solas, el reflejo del Covid-19 en Culiacán

Sinaloa

Culiacán, Sin.- El centro de Culiacán cada vez luce más solo, el miedo que representa ser contagiado por el coronavirus Covid-19, ha dado como resultado que muchos negocios bajen las cortinas. 

En un escenario de 19 casos positivos y 3 defunciones por dicho agente infeccioso, este lunes la capital sinaloense lució distinta.  

Luz Noticias realizó un recorrido por las principales vialidades del casco urbano, donde se pudo observar una disminución del flujo de personas en las calles.  

Toribio Rocha, trabajador de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, asignado a la plazuela Rosales, dijo que el escenario contrasta con el de días normales, donde dicho punto de la ciudad se convierte en un lugar de encuentro para muchas personas de la capital sinaloense. 

"Hay mucha tranquilidad la verdad aquí, mire, si se da cuenta toda la plazuela sola para nosotros, para limpiar con más calma, ahorita prácticamente lo único que estamos recogiendo son las hojitas que caen de los árboles, en los tambos que tenemos para recoger la basura va pura hoja, está desolado, a mi estado he subido algunos vídeos y me comentan algunos compañeros: oye, sí está muy tranquilo, como que la gente está acatando las recomendaciones", consideró.  

Los establecimientos cerrados fueron una constante en las avenidas Teófilo Noris y Riva Palacio, pero también en las calles Rafael Buelna Tenorio, la Ángel Flores y Benito Juárez por mencionar algunas. 

Asimismo, se pudo observar que los pocos ciudadanos que circulan a pie por las calles, lo hacen con cubre bocas y en mayoría de los casos de manera individual.  

En la zona que circunda el mercado Garmendia, es decir sobre las avenidas Domingo Rubí y General Juan Carrasco, se pudo observar un mayor flujo de personas; sin embargo, aún dista mucho de las aglomeraciones que suelen ocurrir en días normales.  

Por las "venas" de la ciudad hubo una disminución importante de vehículos, ejemplo de ello el bulevar Pedro Infante donde a diferencia de los días normales, este día no hubo el congestionamiento vial ni el caos que lo caracteriza.