Sección

Sinaloa | Norte

Call center canaliza casos a jurisdicciones sanitarias para seguimientos: SSA

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González, detalló que han atendido a más de 80 personas gracias al call center.

Jessi Jáuregui
25/03/20

Call center canaliza casos a jurisdicciones sanitarias para seguimientos: SSA

Los Mochis, Sin.-  El call center que instaló la Secretaría de Salud para atender casos sospechosos de Covid-19, opera como receptor de información y envía los casos a las diferentes jurisdicciones sanitarias para que se encarguen de dar los seguimientos, explicó Omar González Corral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo a Luz Noticias que, hasta el momento, se han canalizado arriba de 80 casos de personas que se comunicaron a la línea telefónica: (667) 713 00 63, las cuales no han presentado los criterios de la definición operacional de Covid-19.

“Ellos nos pasan los datos para los que les vamos a dar seguimiento, haz de cuenta que de esos pacientes tenemos que definir si es sospechoso o no. La gran mayoría es únicamente para aclarar dudas y no cae en la definición de un paciente sospechoso; además, tenemos los teléfonos, también, desde la semana pasada, los teléfonos jurisdiccionales para que nos puedan llamar allí y ya no a Culiacán, hablan directamente con nosotros y ya se da el seguimiento. Aproximadamente del día miércoles, se ha hecho siempre, pero del día miércoles se han reforzado las brigadas de manera de que podamos visitar en sus domicilios a las personas que nos llamen”.

Cabe destacar que las labores del personal de salud también se han extendido a visitas domiciliarias para dar seguimientos oportunos y verificar que las personas no presenten síntomas similares a coronavirus.

Además, González Corral detalló que también atienden a las personas que han arribado a la ciudad vía aérea o terrestre. 

“A parte de las personas de call center, tenemos la relación de viajeros, las personas que recibimos en el aeropuerto Los Mochis o de algunas centrales de Los Mochis o en el tren, que vienen de un país de procedencia de riesgo le damos seguimiento todos los días aunque no tenga síntomas, todos los días les damos seguimiento. De viajeros tenemos arriba de 150, gracias a Dios ninguno ha reportado síntomas de alarma”.

El Jefe de la Jurisdicción señaló que hasta el momento la mayoría de los viajeros que se encuentra ya en la ciudad se muestran asintomáticos y gozando de buen estado de salud.

Te puede interesar:

    ×