Sección

Sinaloa | Norte

Caen ventas en el Mercado 030, hasta en más del 60%

Aseguran que la crisis económica, el periodo vacacional y la desleal competencia encrudecen la situación.

Jessi Jáuregui
14/08/19

Caen ventas en el Mercado 030, hasta en más del 60%

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Locatarios del Mercado 030 registran una caída en sus ventas del más del 60 por ciento durante este periodo vacacional, situación que podría prolongarse hasta inicios de septiembre, debido también a la inestabilidad económica.

Los expendedores señalaron que julio y agosto han sido los meses con menos ingresos en ventas en todos los rubros, incluso, ha afectado a los que se dedican a la venta de alimentos, luciendo los comedores prácticamente solos hasta en las horas consideradas como “pico”.

“Muy bajas, a raíz de que la gente no viene casi para acá al mercado 030, aunado a los problemas económicos, las clases, la vacaciones y todo, todo ha estado bajo”.

-¿Cuánto le habrán disminuido a usted las ventas?

“Aquí como un 60 por ciento”.

“Pues han estado un poco bajas, no como en otros años, pero también hay mucha competencia”.

-¿Cuánto es el porcentaje que le han disminuido las ventas?

“Uy, un 50, 60 por ciento”.

“La verdad, la verdad, han estado pésimas, así como que, este ha sido el año más fuerte en el sentido de que no hay gente; pero ahorita ni por fuera, la gente ahorita   de plano se está declarando sin dinero, las personas ahorita me están pidiendo fiado, fiado, y que a la quincena, pero no sé ni en qué quincena ya, porque de plano no les alcanza”.

Los comerciantes esperan que a partir del 26 de agosto, fecha en el que regresan a clases los estudiantes, las ventas aumenten un poco.

Te puede interesar:

    ×