Sección

Sinaloa | Centro

Buscan liberar prueba de Covid-19 en unidades privadas

Las pruebas diagnósticas, antes de su introducción comercial en el país, deben ser evaluadas preliminarmente por el InDRE.

Perla Sánchez
28/03/20

Buscan liberar prueba de Covid-19 en unidades privadas

Culiacán, Sin.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza la posibilidad de liberar las pruebas diagnósticas de Covid - 19 en hospitales y laboratorios del sector privado.

Mediante un comunicado, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales, informó que, debido a que hasta el momento sólo el Laboratorio Estatal es el único autorizado para hacer las pruebas, buscan contar con la aprobación para que unidades del sector privado también las puedan aplicar.

Urbina Vidales recordó que las pruebas diagnósticas, antes de su introducción comercial en el país, deben ser evaluadas preliminarmente por el InDRE, con el objetivo de evitar falsos positivos o negativos que puedan causar males mayores a la población.

Además, el titular de la Coepriss aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que no caigan en anuncios falsos, ya que ha circulado que en laboratorios privados ofertan pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×