Sección

Sinaloa | Norte

Buscan incrementar número de bomberos de nómina en Los Mochis

El presidente del organismo Tomás Chávez Salomón indicó que desde hace más de 12 años, no hay un aumento y, por el contrario, las necesidades de la región sí han crecido.

Víctor Acosta
21/08/19

Buscan incrementar número de bomberos de nómina en Los Mochis

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Patronato de Bomberos de Los Mochis busca incrementar el número de elementos que se encuentran bajo la modalidad de nómina, pues desde hace más de 12 años no se ha presentado una basificación y las necesidades de la región han crecido en gran manera, manifestó Tomás Chávez Salomón.

En el marco del inicio de los festejos, por el Día del Bombero, celebrado a nivel nacional este 22 de agosto, el presidente de dicho organismo comentó que hasta ahora, el Departamento de Bomberos cuenta con solamente 32 elementos en nómina, 24 que son costeados por el Ayuntamiento de Ahome y otros 8 más, pagados por el patronato; sin embargo, el número de voluntarios supera, por mucho, la totalidad de la cifra.

“Pues un aumento, no le calculamos porque una cosa es pedir y nosotros estamos pidiendo un aumento sustancial, le voy a poner un ejemplo, el año pasado fue del 8%, ojalá y hoy pueda rebasar. Mire, hace más de 12 años no ha aumentado el número de bomberos de nómina y en cambio la ciudad y las necesidades han aumentado mucho, no”, dijo.

En ese sentido, Chávez Salomón puntualizó que además de esta petición para con la autoridad municipal, también buscarán que se les otorgue la cantidad de 750 mil pesos, para entregar un incentivo económico a los “traga humo” que se destacaron en el último año.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, aseguró que existe todo el respaldo del Municipio, para dar atención a las necesidades de los elementos de bomberos, pues reconoció la loable actividad que desempeñan.

Abundó que algunas de estas peticiones ya fueron hechas a la Tesorería Municipal, para ver de qué manera se puede dar una respuesta positiva a quienes arriesgan sus vidas por la de los demás. 

“Sí, claro, la instrucción y el ánimo de nuestro Presidente Municipal, es apoyar en lo más que se pueda a nuestros compañeros bomberos, que, pues hacen una labor muy noble y muy necesaria para la sociedad”, comentó.

Cabe destacar que como parte del inicio de los festejos, los elementos y la autoridad municipal realizaron guardias de honor en las tumbas de los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber y que se encuentran sepultados en los distintos panteones del municipio.

Te puede interesar:

    ×