Sección

Sinaloa | Norte

Buscan generar conciencia en normativas de tránsito

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome comentó que este programa irá enfocado en los transeúntes y en quienes hacen uso de las bicicletas.

Víctor Acosta
14/01/20

Buscan generar conciencia en normativas de tránsito

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Debido a la falta de una cultura vial generalizada, principalmente, en transeúntes y ciclistas, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome busca generar conciencia entre la población, esto en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, que ayude a mejorar el respeto hacia las normativas viales, señaló Solangel Sedano Fierro.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente puntualizó que un porcentaje importante de los ahomenses, no conoce sus derechos y sus obligaciones al momento de transitar por la vía pública, lo que los pone en riesgo, pues no hay un respeto de las señalizaciones, como lo son, por ejemplo, los semáforos peatonales y automovilísticos, las ciclopistas, etcétera.

“Qué es importante que la ciudadanía, también se concientice en cuanto sus derechos y obligaciones. No nada más de la bicicleta, sino el peatón, recordemos que el transeúnte también a veces hace caso omiso de los reglamentos vigentes, entonces, nosotros lo que queremos hacer no es, básicamente, generar nuevos reglamentos, nueva ley, sin embargo, el aplicar la que ya está”, indicó.

En ese sentido, Sedano Fierro mencionó que la ciudad ha crecido; sin embargo, no de manera exponencial, es por ello que la autoridad todavía tiene la oportunidad de mantener bajo control las diferentes movilizaciones del transporte y personas que transitan por la vía pública, pero si esto no se hace en participación con la población, dijo, cualquier iniciativa será en vano.

Agregó que en los próximos días, se dará a conocer el programa de difusión mediante el cuál estarán combatiendo la problemática.

Te puede interesar:

    ×