Sección

Sinaloa | Norte

Busca UAIS presupuesto de 130 mdp

Estiman que Radio Universitaria, Museo y acreditar el 100 por ciento de matrícula de calidad.

Busca UAIS presupuesto de 130 mdp

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Bajo el lema: "Las lenguas indígenas, patrimonio invaluable de nuestra cultura", se inauguró formalmente ciclo escolar en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), donde la rectora de esta casa de estudios anuncio que van por mas presupuesto. 

María Guadalupe Ibarra Ceceña explicó que para el 2019 obtuvieron 90 millones de pesos, 15 mil 500 pesos por estudiante,  lo cual resulta insuficiente y los coloca muy por abajo de otras universidades, que reciben 25 mil pesos por estudiante. 

"El miércoles 11 tenemos reunión con los rectores de universidades interculturales en el Senado de la República para ver el presupuesto 2020, el presupuesto actual es muy poco, estamos muy por abajo hablando de presupuesto anual por estudiante y estamos buscando un incremento de 40 millones de pesos", reveló. 

Asimismo, aclaró que el principal proyecto de  este año es acreditar el 100 por ciento de matrícula de calidad, la consolidación de Radio UAIS y la creación de un museo.

"Cuando llegamos no teníamos ninguna carrera acreditada, esperamos que de las 11 que tenemos para diciembre estén con matrícula de calidad todas", recalcó.

Ibarra Ceceña agregó que otro de los apoyos logrados para este año son  las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que serán para todos los alumnos de nuevo ingreso, lo que beneficia a 2 mil 500 estudiantes. 

Este año, la UAIS brindará clases a 5 mil 549 alumnos en las tres unidades, ubicadas en Choix, Mochicahui y Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×