Sección

Sinaloa | Centro

Busca UAdeO otorgar este ciclo mil becas a alumnos con promedio de 9

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente espera que en la reasignación presupuestal del estado se destinen 100 millones de pesos para la UAdeO.

Perla Sánchez
21/01/19

Busca UAdeO otorgar este ciclo mil becas a alumnos con promedio de 9

Culiacán, Sin.- Debido a que el programa de exoneración de colegiaturas que otorga la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el cual consiste en apoyar con el pago de la mensualidad a los alumnos con promedio de 9 en adelante ha sido todo un éxito, ya que a la fecha se han beneficiado a 6 mil estudiantes.

La Rectora de la UAdeO, Silvia Paz Díaz Camacho, argumentó que durante este año ya han recibido mil solicitudes más de jóvenes que desean esta beca.

Detalló que estos apoyos representan un beneficio a las familias, ya que durante el ciclo escolar anterior la universidad aportó cerca de 17 millones de pesos para este programa.

"En este ciclo que acaba de iniciar el número de becas se está incrementando, porque razón, porque uno de los requisitos para alcanzar la exoneración del 100 por ciento de la colegiatura es que los estudiantes alcancen un promedio de 9 o superior, esto con mucho orgullo se los digo ha motivado a los jóvenes a mejorar su desempeño académico, de tal manera que tenemos ya cerca de mil nuevas solicitudes que nos están presentando", dijo.

Díaz Camacho mencionó que ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes, a fin de poder cumplir con los alumnos que ya cuentan con este beneficio y apoyar a las nuevas solicitudes.

Referente a la resignación del presupuesto estatal, la Rectora de la UadeO, enfatizó que la universidad espera que se destinen 100 millones de pesos.




Te puede interesar:

    ×