Sección

Sinaloa | Norte

Busca INEGI contribuir a eficientización de ayuntamientos de Sinaloa

La enlace supervisora del INEGI en la entidad comentó se recaba información, para determinar los aciertos y las fallas en el ejercicio del servicio público.

Víctor Acosta
07/08/19

Busca INEGI contribuir a eficientización de ayuntamientos de Sinaloa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de generar información estadística que ayude al municipio a mejorar su desempeño hacia la población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) delegación Sinaloa iniciará el Censo Nacional de Gobiernos Municipales 2019, para Ahome.

Joselyn Sandoval Guerrero, enlace supervisora del INEGI en Sinaloa, señaló que los resultados se entregarán durante el mes de diciembre, para que esta información les sirva de base a la autoridad municipal y así mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía.

“ ¿Y para qué nos sirve generar información estadística sobre las administraciones públicas municipales? Pues es una herramienta que se le otorga a los ayuntamientos, para que ellos puedan identificar que están haciendo y cómo lo están haciendo, el tener información estadística permite planear, permite, digamos, hacer uso efectivo de los recursos, eficientizar la estructura, el personal, conocer que se tiene, con que se cuenta, es indispensable para el correcto ejercicio de la administración pública”, dijo.

En ese sentido, y en torno a los resultados de los censos anteriores, Sandoval Guerrero aseguró que ha salido a relucir la constante rotación de personal en las administraciones y la urgencia de mejorar los sistemas de transparencia.

Cabe destacar que este censo se realiza a nivel nacional en poco más de 2 mil municipios y en el caso particular de Sinaloa, se desarollará en los 18 municipios.

Te puede interesar:

    ×